¡Esta Navidad sorprende a los tuyos con una mesa dulce!

7/12/2022 | Hogar

Si eres de esas personas que se vuelven locas (en el buen sentido) con los preparativos de Navidad, este año te traemos una idea que te va a encantar: ¡integra una mesa dulce en la decoración de tu casa y sorprende a los tuyos!

Quizás las mesas dulces navideñas no son tan populares como las de cumpleaños o bodas, pero son igual de divertidas y más fáciles de decorar.

¿Por qué preparar una mesa dulce en Navidad?

  • Son decorativas. Tendrás toda una mesa decorada con dulces típicos, ¿hay algo más navideño?
  • Ahorrarás tiempo de preparación durante la comida/cena. Como montarás la mesa antes de que lleguen tus invitados, cuando terminéis de comer o cenar no tendrás que hacer nada más que disfrutar de los dulces.
  • Será el centro de atención. Todos interactuarán con ella para servirse los dulces y gente que estaba sentada en los extremos de la mesa podrá tener un encuentro en este momento.

A la hora de montar tu mesa, debes tener en cuenta algunos detalles que te ayudarán a que se vea bonita, integrada y en orden:

  • Usa una paleta de color acorde al resto de la decoración navideña que hayas elegido.
  • Elige bien al protagonista. En las mesas dulces normalmente es la tarta, pero al no tener podemos optar por un panettone o bien por un arreglo floral que sea el centro de atención.
  • Si tienes dudas sobre cómo colocar las cosas utiliza dos trucos básicos de decoración: el triángulo invisible y la regla del 3. Coloca los objetos más altos al centro y los más bajos a sus lados en forma de escala formado un triángulo invisible. Agrupa los objetos en grupos de 3, generalmente nos resulta más atractivo.

En cuanto a los dulces, intenta escogerlos bonitos y acordes a la decoración que has pensado, pero sobre todo elige los que sabes que van a gustar a tus invitados. Si hay niños y no quieres que se les vaya de las manos, puedes preparar bolsitas personalizadas con sus nombres o sus fotos para que coman sólo lo que deben.

Por último, te recomendamos usar vajilla de plástico resistente, ya que como los platos van a estar moviéndose de una mesa a otra para servirse, así evitarás algún que otro susto innecesario. Nuestros platos y cuencos reutilizables y libres de BPAs son la mejor opción para no acabar con “la vajilla buena” a medias…

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y te animamos a que montes tu mesa dulce navideña. Y si tienes alguna idea que quieras compartir, no dudes en dejarnos un comentario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *