Prepárate para los picnics de verano

27/07/2023 | Sin categorizar

Si eres amante de los picnics de verano en la playa o la piscina ¡tienes que ver esto! Hoy te traemos unos consejos para mejorar tu día de picnic y evitar que tu comida se eche a perder por el sol y el calor.

El primer paso para un picnic perfecto: elegir bien los alimentos

Montar un picnic en la playa puede parecer sencillo, pero con el calor la cosa se nos puede complicar. Es muy importante planificar para asegurarte de no correr riesgos. La clave está en llevar alimentos que se mantengan bien para evitar problemas sanitarios.

Si vamos a pasar el día fuera y queremos que nuestra comida aguante y no se eche a perder, debemos evitar alimentos como el huevo, pescados, mariscos y carnes poco hechas.

Una opción práctica y cómoda para llevar a la playa o la piscina son los bocadillos y sándwiches, especialmente si vas con niños. Son fáciles de preparar, transportar y comer y además tienes mil opciones de preparación. Te recomendamos llevarlos en recipientes especializados para protegerlos evitando además usar platos y cubiertos desechables. También son ideales para evitar visitas indeseadas en tu bolsa, como las hormigas que suelen encontrarse en el césped de las piscinas.

Cómo conservar bien la comida en un picnic

Mantener la cadena de frío es indispensable para el buen mantenimiento de los alimentos, además de su correcto almacenaje en recipientes adecuados.

Debes evitar la exposición al sol y al calor excesivo. Las mejores opciones son las neveras de playa y las bolsas térmicas. Con ayuda de pastillas de hielo, también llamadas acumuladores de frío, mantendrás tus alimentos y bebidas frescos y protegidos.

Recuerda también llevar jabón o desinfectante de manos si vas a manipular la comida. Además de limpiar tus manos, te ayudarán a retirar restos de arena o sal que pueden echar a perder tu comida.

Existe una enorme variedad de recipientes, botes, fiambreras, etc. para guardar y transportar la comida. Debes elegir bien los que vayas a llevarte para optimizar el espacio y evitar disgustos. Si llevas cremas tipo salmorejo o gazpacho, recuerda comprobar que los recipientes que vayas a utilizar sean herméticos y estén bien cerrados. Para el resto de alimentos, escoge fiambreras y botes que se adapten bien tanto a la comida como a la nevera o bolsa donde los vayas a llevar.

Haz tu picnic más refrescante

Las ensaladas son un clásico del verano en los picnics y no es para menos. Son fáciles de preparar, hay para todos los gustos y además ¡nos hidratan y son muy refrescantes!

Un error muy común es aliñar la ensalada antes de salir de casa. Con el paso de las horas la lechuga se reblandece con el aliño por lo que al comerla estará blanda en lugar de crujiente.

La mejor alternativa es llevar el aliño aparte en un recipiente especializado, como un biberón de cocina o aceitera con tapa, así podrás servirlo en el momento de comer.

Para ensaladas recomendamos fiambreras como la click o boles como el Picnic si se trata de ensaladas al centro para compartir.

La hidratación con agua fresca es fundamental cuando vamos a pasar varias horas al sol. Existen varias soluciones para evitar que tu bebida se caliente dependiendo de tus necesidades. Con los cubitos alargados podrás mantener tus botellas bien frías ya que están diseñados para caber por la boca de la botella. Podrás hacerlos fácilmente en casa con nuestra cubitera Norway.

Ya hemos hablado de los acumuladores de frío, que son muy efectivos para mantener las bebidas frescas. Existen en gran cantidad de formatos y podemos encontrar específicos para botellas, latas o bien pastillas de frío de diferentes tamaños dependiendo de la necesidad.

Básicos de playa

Utiliza botellas reutilizables siempre que puedas. Evita usar plásticos desechables, especialmente cuando vayas a la playa, y recuerda tener siempre a mano una bolsa para tirar la basura y evitar que el viento se lleve desperdicios o se queden en la arena.

Por último, queremos recordarte la importancia de la protección solar. Protege tu piel con cremas y sombrillas y utiliza gafas de sol con filtros UVA y UVB para evitar daños.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mejorar tu día en la playa o la piscina. Recuerda: escoge bien los alimentos, mantén la hidratación y protégete del sol.

Ahora toca preparar tu picnic y ¡a disfrutar del verano!

Muchas gracias por quedarte hasta el final ¡y nos vemos en el siguiente post!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *